Banco de México

Todos usamos billetes y monedas, y el Banco de México es el encargado de que confiemos en ellos y de que nuestra moneda conserve su valor. También trabaja para que los mexicanos tengamos un sistema financiero sano y que los sistemas de pagos funcionen correctamente. En esta sección encontrarás recursos relacionados con las funciones del Banco de México.

conocenos_1b 2.pngconocenos_1.png

Conócenos

billetes_monedas_1b.pngbilletes_monedas_1.png

Billetes y Monedas

politica_monetaria_1b.pngpolitica_monetaria_1.png

Política monetaria

sistema_financiero_1b.pngsistema_financiero_1.png

Sistema Financiero

sistema_pagos_1b.pngsistema_pagos_1.png

Sistema de Pago

Recursos Banco de México


1_mi_banxico.png

Mi Banxico

¿Sabes qué es el dinero? ¿Sabes quién fabrica los billetes? ¿Has oído hablar de bancos y cajeros automáticos? Descúbrelo en Mi Banxico.

Niños , Profesores
Interactivos y juegos


pesos_centavos.png

Pesos y centavos

Pesos y Centavos es un recurso didáctico dirigido a profesores de alumnos de 9 a 12 años. Proporciona una serie de 12 tarjetas informativas y actividades que animan a los alumnos a pensar sobre el dinero y los precios.

Niños, Jóvenes, Profesores
Infografías y fichas, Actividades, Documentos para descargar

fabrica_billetes.png

Fábrica de billetes

¿De dónde viene el dinero? Todos podríamos tener alguna respuesta, pero ¿cómo se fabrica y quién lo hace? La Dirección General de Emisión del Banco de México tiene el agrado de invitarlos a conocer la fábrica de billetes.

Jóvenes, Adultos, Profesores
Videos

taller_m_p.png

Taller Misión Posible

La actividad está diseñada para que los niños(as) participantes se familiaricen con los billetes que circulan actualmente en el país y tomen conciencia de la importancia de revisarlos al recibirlos, ya que la falsificación o su daño físico, pueden hacer que pierdan su valor.

Profesores
Videos, Actividad, Documentos para descargar

fab_kidzania.png

Fábrica de billetes Kidzania

La fábrica de billetes de Banco de México en el parque temático "KidZania Cuicuilco" es un lugar de educación y entretenimiento para niños entre cuatro y doce años de edad. Replica a la verdadera fábrica de billetes del Banco y en ella los niños jugarán a ser trabajadores del Banco de México.

Niños, Jóvenes, Adultos, Profesores
Videos

speimini2.png

SPEI

¿Y, ya depositaste la renta?, ¿pero, ya pagaste la quincena?, ¿no pensarás salir con todo ese dinero, verdad? Usa SPEI. Ingresa desde el portal de tu banco. Tus transferencias llegan en segundos. Tus pagos son seguros. Y no tienes que desplazarte. Con SPEI, pagos más rápidos y seguros.

Adultos
Videos


video_seguridades.png

Videos Elementos de seguridad de los billetes

Elementos de seguridad del billete de 20, 50, 100, 200, 500 y 1000 pesos ¡Fíjate bien...es tu dinero! Banco de México

Niños, Jóvenes, Adultos, Profesores
Videos


el_mercado.png


autonomia.png


banco_autonomia.png

El Banco de México El camino de la autonomía

La creación de un banco central fue clave para la reconstrucción de la economía mexicana tras la Revolución. A partir de 1925, el Banco de México se enfrentó al desafío de alentar el surgimiento de un nuevo sistema bancario, reactivar el crédito y recuperar la confianza de los mexicanos en el uso del papel moneda.

Jóvenes, Adultos, Profesores
Videos