Entérate de los últimos acontecimientos relacionados con el Banco de México y la educación financiera.


mini_noticias.png

Aprende sobre los sistemas de pagos

De volada con Lorenza Martínez Trigueros, Directora General de Sistemas de Pagos y Servicios Corporativos

Por: Banxico Educa

Septiembre 2017, Ciudad de México

  

 

Hoy México tiene un sistema de transferencias electrónicas muy eficiente, muy seguro. . .

En el cual podemos hacer estas transferencias, en cualquier lugar a cualquier hora, el sábado a las tres de la mañana y a un bajo costo.

La parte que más se está transformando es la de medios de pago al menudeo. Esto es el aspecto de los sistemas de pagos que llegan al individuo, al usuario final.

Estas facilidades que ofrecen los pagos electrónicos hoy en día, me hacen la vida mucho más simple y más tranquila.

Si yo estoy fuera de mi casa, suelo estar fuera de mi casa, pero siempre se requiere dinero o para comprar la leche o porque alguna de mis hijas necesita dinero y puedo a través de mi celular, enviar este dinero y con eso, ya sea a través de su tarjeta o que puedan retirarlo del cajero o directamente con el celular hacer los pagos.

Esto nos permite, estar haciendo estas transacciones, de manera no presente, de una manera muy fácil y a un bajo costo. Yo lo utilizo muchísimo.

El gran reto para el Banco de México y para las autoridades financieras, para el sector financiero, es lograr que haya servicios más accesibles, a mejores precios, para que los beneficios que otorgan este tipo de pagos puedan llegar a toda la población.


Si quieres aprender más sobre estos temas… ¡Visita Banxico Educa!
educa.banxico.org.mx

 

 

 



mini blog 7bmini blog 7a.