Entérate de los últimos acontecimientos relacionados con el Banco de México y la educación financiera.


mini_noticias.png

Un papel clave: Ser Enlace Universitario Banxico

Por: Banxico Educa

 

Abril 2018, Ciudad de México

  

De un total de 250 estudiantes en la primera generación de Enlaces Universitarios Banxico, encontramos carreras de economía, comercio, derecho, hasta física y criminología. Estos jóvenes emprendedores fungen como un vínculo entre el Banco de México y sus escuelas a nivel universitario en 30 entidades, abarcando casi todo el país.
 
El objeto del programa es reconocer a estudiantes sobresalientes de todas las universidades y fortalecer su actividad académica, sobre todo en temas relacionados con la economía, finanzas y políticas públicas. El principal propósito de un Enlace es aprender el funcionamiento del Banco de  México y compartir estos aprendizajes con sus colegas.

La red de Enlaces promueve una relación de acercamiento y de cooperación entre el Banco de México y la población estudiantil, y establece un canal de comunicación directo para la difusión de los programas de educación financiera del Banco. También contribuye al desarrollo académico y de habilidades técnicas, de liderazgo y de comunicación de los estudiantes que participan.

El Banco de México seleccionó a una persona sobresaliente de cada Universidad o Facultad que cumplió con los requisitos de la primera convocatoria, la cual lanzó el Banco en septiembre 2017.

Entre los beneficios de ser Enlace Universitario Banxico se encuentran: Aprendizaje sobre las funciones del Banco, interacción con más Enlaces Universitarios Banxico, oportunidades de acercamiento con personal del Banco de México, y un diploma de reconocimiento al finalizar el periodo, el cual es de un año.

Al final de ese periodo, se seleccionará a los cinco Enlaces Universitarios Banxico con mayor compromiso para recibir una distinción por su desempeño y realizar una visita a las instalaciones del Banco de México.

Cada Enlace cuenta con una participación activa en la estrategia de redes sociales de Banxico Educa, así como la suscripción al sistema de información y a las redes sociales del Banco.

Los Enlaces también participan en las actividades al interior de su institución, como organizar pláticas y videoconferencias, publicar artículos de interés relacionados con el Banco de México en revistas o periódicos estudiantiles de su institución, participar en los programas de radio o televisión universitarias o locales, y crear podcasts, posts, o blogs estudiantiles.
 
Las entidades con más número de Enlaces este año son la Ciudad de México, el Estado de México, Puebla, Veracruz y Jalisco. La comunidad está compuesta de un 63% de hombres y un 37% mujeres.

Ver la lista de los Enlaces 2018 a través de esta liga:
Sigue nuestras redes sociales para enterarte de las próximas ediciones.
Facebook: /BanxicoEduca
Twitter: @BanxicoEduca tarea.

 

 

Infografia Blog 15 Corregido



Boton 1 Blog 14Boton 2 Blog 14