Entérate de los últimos acontecimientos relacionados con el Banco de México y la educación financiera.


mini_noticias.png

Entre luces y dinero digital, así se vivió el Premio Contacto Banxico 2017



Por: Banxico Educa

Diciembre 2017, Ciudad de México

  

 

La cámara se enfocó a toda luz en las transacciones electrónicas como algo benéfico en nuestras vidas durante la novena edición del Premio Contacto Banxico este año. El equipo ganador, la Escuela Ameyalli, S.C., de la Ciudad de México, nos presentó su trabajo, “Luces, cámara, banca digital”, con entusiasmo y humor en el Museo MIDE la noche del 6 de diciembre. Fue premiado con 120,000 pesos, los cuales se repartieron entre los integrantes del equipo y su escuela.


Dirigido a estudiantes de nivel bachillerato a nivel nacional, el Premio Contacto Banxico acerca a Banco de México a la sociedad, e incentiva a profesores y estudiantes de nivel bachillerato a que conozcan las finalidades, objetivo prioritario y operación del Banco de México.


Previo a la premiación, el Mtro. Oscar Durán Díaz, Director de Vinculación Institucional, destacó la relevancia de la educación financiera para mejorar nuestras decisiones y costumbres en el ámbito financiero.


La Dra. Lorenza Martínez Trigueros, Directora General de Sistemas de Pagos y Servicios Corporativos, nos señaló que además de hacer nuestra vida mucho más cómoda, la banca digital contribuye a que programas contra la pobreza sean más efectivos. La banca digital tiende a hacer nuestros pagos más rápidos, en todo lugar y en cualquier momento, propiciando mayores ahorros para cualquier usuario. Y eso se traduce en mayores oportunidades para la inclusión financiera.


Este año, los trabajos de todos los equipos participantes sobre el tema “La Banca Digital y yo” fueron evaluados por 15 miembros del Jurado, siete de ellos representantes de diferentes direcciones del Banco de México y ocho miembros externos, quienes seleccionaron a los cinco mejores trabajos.


Estos cinco equipos estuvieron tres días en la Ciudad de México, una visita que incluyó la Fábrica de Billetes y el MIDE.  Presentaron sus trabajos ante el Jurado Calificador en el auditorio del Banco de México, donde después escucharon una presentación sobre los sistemas de pagos a cargo de Othón Martino Moreno González,  Gerente de Política y Vigilancia de los Sistemas de Pagos.


A lo largo de estos nueve años, más de dos mil escuelas de todos los Estados de la República Mexicana han participado en el concurso Premio Contacto Banxico, y se han inscrito más de 10 mil equipos, equivalente a más de 50 mil personas, entre alumnos y maestros asesores. Este año se inscribieron 590 equipos de 28 estados de la República.


También en el transcurso de la noche se dio a conocer el programa “Enlaces Universitarios Banxico”, el cual busca fortalecer el canal de comunicación con los jóvenes universitarios y sus escuelas. La primera generación se conforma de 269 estudiantes universitarios.


Consulta los trabajos ganadores, los videos y las reseñas de las ediciones pasadas del Contacto Banxico.

http://www.banxico.org.mx/contactobanxico/#edicionesanteriores

Y sigue nuestras redes sociales para enterarte de las próximas ediciones.


Facebook: /BanxicoEduca
Twitter: @BanxicoEduca

Ver

http://www.banxico.org.mx/informacion-para-la-prensa/comunicados/miscelaneos/boletines/%7B572E19FF-BA9E-AE20-551B-435B7D2D7D05%7D.pdf


Si quieres aprender más sobre estos temas… ¡Visita Banxico Educa!
educa.banxico.org.mx

 

 

 

Boton 1 Blog 10.pngBoton 2 Blog 10.png

 

Imagen para Boton 1 del Blog 12, Ver conferencia Tedx con Ana Maria AguilarImagen para Boton 2 del Blog 12, Ver conferencia Tedx con Ana Maria Aguilar