El dinero es como una máquina del tiempo, si bien no te transporta al futuro, sí te permite modificar la situación económica entre tu "yo del presente" y tu "yo del futuro"; ya que puedes ahorrarlo o bien, pedirlo prestado.
De esta forma, puedes planear en distintos horizontes de tiempo. Es decir, el ahorro te permite mover tu consumo al futuro y al pedir un préstamo traes al presente el consumo que sólo hubieras podido conseguir con el paso del tiempo.

 

 
 

 ¿Tienes dudas sobre las actividades de Banco de México en SNEF 2021? escríbenos a: banxicoeduca@banxico.org.mx

El dinero es como una máquina del tiempo

El dinero es un facilitador de las transacciones ya que te permite comprar en el momento, pero también puedes ahorrar y comprar más adelante en el tiempo. Si confías en que puedes adquirir más o menos la misma cantidad de bienes y servicios hoy, mañana, semanas o meses después; incluso tienes la opción de abrir una cuenta de ahorro o inversión que te generará más dinero para comprarlos en el futuro y cumplir tus metas o deseos.

Es decir, el ahorro te permite mover tu consumo al futuro, mientras que con un crédito traes al presente el consumo que sólo hubieras podido conseguir con el paso del tiempo.

Responde el cuestionario aquí: QUIZ MÁQUINA DEL TIEMPO