Billetes y monedas presuntamente falsos

¿Te has preguntado qué pasaría si al realizar una operación en un banco el cajero detecta que una de tus monedas o billetes es presuntamente falso? De acuerdo a los artículos 19 y 20 de la Ley Monetaria, el cajero debe retener la pieza y entregar a cambio un recibo. La pieza se entregará al Banco de México para su análisis.
¡Conoce los detalles del procedimiento!



¿Sabes qué es la inflación?

La inflación es el aumento sostenido y generalizado de los precios de los bienes y servicios de una economía a lo largo del tiempo. El aumento de un sólo bien o servicio no se considera como inflación. Si todos los precios de la economía aumentan tan solo una vez tampoco eso es inflación.

Ver más de inflación...



Monedas2

¿Qué es el dinero?

En general, el dinero es un conjunto de activos de una economía que las personas regularmente están dispuestas a usar como medio de pago para comprar y vender bienes y servicios.

A lo largo de la historia se han utilizado diferentes objetos como dinero. Las piezas de metal como el oro y la plata fueron usadas ampliamente porque se conservan bien y es fácil transportarlos. El oro y la plata tienen además un valor intrínseco, ya que pueden ser usados para joyería. Actualmente, es mucho más frecuente que no tenga valor intrínseco, como los billetes...

Ver más...