¿Sabes qué es la inflación?

La inflación es el aumento sostenido y generalizado de los precios de los bienes y servicios de una economía a lo largo del tiempo. El aumento de un sólo bien o servicio no se considera como inflación. Si todos los precios de la economía aumentan tan solo una vez tampoco eso es inflación.

Ver más de inflación...



Para saber más sobre mi patrimonio

¿Sabías que tu patrimonio es todo aquello que te pertenece y es susceptible de ser vendido? Pueden ser desde cosas materiales, como una moto, una casa, un terreno; hasta cosas intangibles como un contrato financiero con un fondo de inversión, compra de acciones, una herencia; o bien, tus capacidades, talentos y habilidades para hacer algo y obtener dinero por ello; sin olvidarnos de tu salud… Sí, tu salud física, mental y emocional, ya que es uno de los aspectos principales de tu patrimonio que tienes que cuidar para poder acrecentarlo.

Ver más de mi patrimonio…



Calculadoras para ayudarme en Mis finanzas

El Banco de México ha desarrollado una serie de calculadoras y simuladores de servicios financieros que te permitirán conocer y comparar costos de créditos, productos bancarios, tasas para inversiones, comisiones de cajeros, entre otros.

Ver más sobre calculadoras y simuladores de servicios financieros… (texto de título con liga a: