Laboratorios y talleres

Consulta las guías del docente para llevar a cabo diferentes laboratorios dirigidos a niños.

Consulta las guías



Pesos y centavos

Pesos y Centavos es un recurso didáctico dirigido a profesores de alumnos de 9 a 12 años. Proporciona una serie de 12 tarjetas informativas y actividades que animan a los alumnos a pensar sobre el dinero y los precios.

Pesos y Centavos tiene como objetivo captar el interés de los alumnos y para ofrecer una experiencia de aprendizaje valioso transversal a las materias de español, historia, matemáticas, economía, civismo y tecnología.

Ver tarjetas...



Mi Banxico

¿Sabes cómo se inventó el dinero? ¿Has oído hablar de pagos, de precios y de cajeros automáticos? ¿Sabes quién fabrica los billetes? Descúbrelo y diviértete en Mi Banxico.

Ver Mi Banxico...



¿Qué es el dinero?

En general, el dinero es un conjunto de activos de una economía que las personas regularmente están dispuestas a usar como medio de pago para comprar y vender bienes y servicios.

A lo largo de la historia se han utilizado diferentes objetos como dinero. Las piezas de metal como el oro y la plata fueron usadas ampliamente porque se conservan bien y es fácil transportarlos. El oro y la plata tienen además un valor intrínseco, ya que pueden ser usados para joyería. Actualmente, es mucho más frecuente que no tenga valor intrínseco, como los billetes...

Ver más...