actividades.png

Actividades

bm_hace_taller.png

Taller: ¿Qué hace el Banco de México por ti y por tu familia?

Todos necesitamos saber qué hace el Banco de México porque todo lo que hace está relacionado con nuestras vidas. Acércate a esta institución para conocer cómo funciona.

Jóvenes, Adultos, Profesores
Banco de México

taller_m_p.png

Guía de docente: Laboratorio Misión posible

La actividad está diseñada para que los niños(as) participantes se familiaricen con los billetes que circulan actualmente en el país y tomen conciencia de la importancia de revisarlos al recibirlos, ya que la falsificación o su daño físico, pueden hacer que pierdan su valor.

Profesores
Banco de México

tu_quien_eres.png

Guía de docente: Laboratorio Y tú... ¿quién eres?

La actividad está diseñada para que los participantes se familiaricen con los personajes de la historia que están impresos en los billetes que circulan actualmente en el país, así como otros elementos de diseño que los conforman. Asimismo, que también aprendan a valorar a los billetes como un símbolo de identidad nacional que cuentan una historia por sí mismos.

Niños, Profesores
Banco de México

vale_onovale.png

Guía de docente: Laboratorio ¿Vale o no vale?

La actividad está diseñada para que los participantes se familiaricen con las medidas de cuidado de los billetes que circulan actualmente en el país y tomen conciencia de la importancia de mantenerlos en buen estado, ya que el daño físico puede hacer que pierdan su valor.

Niños, Profesores
Banco de México

pesos_centavos.png

Pesos y centavos

Pesos y Centavos es un recurso didáctico dirigido a profesores de alumnos de 9 a 12 años. Proporciona una serie de 12 tarjetas informativas y actividades que animan a los alumnos a pensar sobre el dinero y los precios.

Niños, Profesores
Banco de México

ementos_seguridad_gral.png

Test sobre billetes y conocimientos de monedas

Test acerca de los elementos de seguridad en los billetes, de conocimientos sobre las monedas, validez de los billetes maltratadod y características generales de los billetes.

Jóvenes, Adultos, Profesores
Banco de México


Ver más