Premio Contacto Banxico Edición 2017                                                                      La Banca digital y yo

 

Dirigido a estudiantes de nivel bachillerato a nivel nacional, el Premio Contacto Banxico acerca a Banco de México a la sociedad, e incentiva a profesores y estudiantes de nivel bachillerato a que conozcan las finalidades, objetivo prioritario y operación del Banco de México.
La cámara se enfocó a toda luz en las transacciones electrónicas como algo benéfico en nuestras vidas durante la novena edición del Premio Contacto Banxico este año.

 

 
 
 
 

A lo largo de estos nueve años, más de dos mil escuelas de todos los Estados de la República Mexicana han participado en el concurso Premio Contacto Banxico y se han inscrito más de 10 mil equipos, equivalente a más de 50 mil personas, entre alumnos y maestros asesores. Este año se inscribieron 590 equipos de 28 estados de la República.

El equipo ganador de la Escuela Ameyalli S.C., de la Ciudad de México, nos presentó su trabajo “Luces, cámara, banca digital”, con entusiasmo y humor en el Museo MIDE la noche del 6 de diciembre. Fue premiado con 120,000 pesos, los cuales se repartieron entre los integrantes del equipo y su escuela.

 

imagenes ganadores-012017 Primer Lugar nombreBOTON1-01
SEGUNDO-032017 Segundo lugar nombresBOTON1-01
tercer-042017 Tercer lugar nombresBOTON1-01
 
reconocimientoya-072017 Finalistas 1
reconocimientoya-072017 Finalistas 2

 

Para iniciar la ceremonia el Mtro. Oscar Durán Díaz, Director de Vinculación Institucional, dirigió un mensaje en el que destacó la relevancia de la educación financiera para mejorar nuestras decisiones y costumbres en el ámbito financiero.

La Dra. Lorenza Martínez Trigueros, Directora General de Sistemas de Pagos y Servicios Corporativos, también dio unas palabras en las que señaló que además de hacer nuestra vida mucho más cómoda, la banca digital contribuye a que programas contra la pobreza sean más efectivos. "La banca digital tiende a hacer nuestros pagos más rápidos, en todo lugar y en cualquier momento, propiciando mayores ahorros para cualquier usuario. Y eso se traduce en mayores oportunidades para la inclusión financiera".

 

 

 

 

Fabrica de Billetes

Los cinco equipos realizaron una visita especialmente preparada para ellos en la Fábrica de Billetes, en la que expertos encargados de su diseño, fabricación y distribución compartieron sus experiencias y conocimiento sobre el tema, con el objetivo de que los participantes despejaran sus dudas antes de sus presentaciones ante el Jurado.

 

 

 

Anterior Siguiente

 

 
 
 
Visita MIDE

El segundo día de la experiencia los equipos visitaron el Museo Interactivo de Economía y practicaron en el simulador de mercado, midiendo sus habilidades de negociación. Posteriormente se reunieron en el edificio principal del Banco de México para la tradicional fotografía de generación en compañía del Dr. Alejandro Díaz de León Carrillo, quien tenía pocos días de haber sido nombrado Gobernador. Fue una grata sorpresa para los finalistas poder compartir unos momentos con él.

 

 

 

Las presentaciones

El miércoles 5 de diciembre los equipos presentaron sus trabajos ante el Jurado Calificador en el auditorio del Banco de México, donde después escucharon una presentación sobre los sistemas de pagos a cargo de Othón Martino Moreno González, Gerente de Política y Vigilancia de los Sistemas de Pagos.

Al finalizar las presentaciones y la deliberación de los miembros del Jurado, se llevó a cabo una comida en honor de los finalistas. Posteriormente se trasladaron al Museo Interactivo de Economía, sede de la ceremonia de premiación.

 

Anterior Siguiente

 

Estadísticas

 

2017 Resultados inscritos

 

Los 3 Estados más participativos

Mapa Tres Estados 2017

 

Régimen de las escuelas inscritas por entidad

 Régimen escuelas 2017

Poster 2017 Comunicado1Comunicado2
Comunicado1