Conócenos

Recursos
El Banco de México (también conocido como “Banxico”) es un órgano constitucional autónomo en nuestro país que tiene como objetivo prioritario preservar el valor de la moneda nacional a lo largo del tiempo y, de esta forma, contribuir a mejorar el bienestar económico de los mexicanos. Además tiene otras finalidades, como proveer de moneda a la economía, promover el sano desarrollo del sistema financiero y propiciar el buen funcionamiento de los sistemas de pagos.
Entre otras funciones, el Banco de México administra las reservas internacionales de nuestro país, actúa como prestamista de última instancia de la banca, es asesor económico y financiero del gobierno y participa en la Comisión de Cambios, en foros financieros internacionales y en organismos como el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco de Pagos Internacionales (BIS).
Para cumplir con su objetivo prioritario Banxico utiliza la política monetaria, que es una serie de herramientas y técnicas para administrar la cantidad de dinero y crédito en la economía. Parte importante para que dichas técnicas funcionen es comunicar sus acciones de manera transparente. Es así que el Banco de México reconoce la importancia de contar con Banxico Educa, un espacio desarrollado para mejorar la comprensión pública sobre los temas económicos y financieros, presentándolos de forma sencilla, concreta y accesible. Un mayor entendimiento de estos temas se traduce en un mayor bienestar para los individuos, ya que los ayuda a tomar mejores decisiones económicas y financieras.
Encuentra más información: