Mi patrimonio

El dinero te permite conformar tu patrimonio, que es todo aquello que te pertenece y en un momento dado lo puedes usar, vender o rentar para obtener un ingreso. El patrimonio se puede clasificar en:

  • Material (bienes muebles e inmuebles).
  • Financiero (inversiones, acciones, deducibles, herencias, etc.).
  • Potencial (capacidades, talentos y habilidades).

Sin olvidarnos de tu salud… Sí, tu salud física, mental y emocional, ya que es uno de los aspectos principales de tu patrimonio que tienes que cuidar para poder acrecentarlo.

Es importante que valores y reconozcas para qué actividades eres bueno y además qué te gusta realizar, ello te facilitará el acceso a las diversas fuentes de ingresos durante toda tu vida. Administrar tus ingresos de una manera ordenada y sencilla, te permitirá sacarles el mayor provecho.

Si identificas el uso que le das a tus ingresos al gastarlo, ahorrarlo, pagar deudas, darte un gusto, invertirlo o probablemente ayudar a alguien que lo necesite, tendrás un mejor control de tu dinero para tomar decisiones sobre su mejor uso.

Recursos del tema
Ver todos los recursos
guía

 Jóvenes;  Adultos; docentes
A través de situaciones cotidianas y de tu propia experiencia identifica los tipos de patrimonio que existen. Valora tu patrimonio como una fuente de generación de ingresos adicionales, presentes y futuros.                                                                                                                                                

guía
Mis ingresos en 5 pasos

 Jóvenes;  Adultos; docentes
Identifica los conceptos por los cuales recibes dinero mensualmente y el monto. Conforme termines cada rubro saca el total. Recuerda registrar cada ingreso por mínimo que sea.